Preguntas frecuentes

Somos conscientes de que cualquier seguro es difícil de entender. Por eso, en nuestra sección de preguntas frecuentes tratamos de dar una respuesta simple y comprensible a todas las preguntas que se te puedan plantear sobre el seguro de decesos inteligente.

preguntas frecuentes seguro decesos inteligente
bg deco 1

Las más frecuentes

¿Por qué contratar el seguro de decesos inteligente de Tuilli?

El seguro de decesos inteligente de Tuilli no se parece al seguro de decesos tradicional. Te ofrecemos un seguro de decesos que responde a la nueva realidad del siglo XXI: una póliza que te proporciona el control de tus voluntades en todo momento, un seguro focalizado en las generaciones más jóvenes, coberturas modernas e innovadoras, servicios ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y totalmente personalizable y a la carta mediante coberturas on/off. Además, el aspecto diferenciador de nuestro seguro de decesos es la tecnología. Gracias a ella todas las gestiones y tramitaciones se hacen vía online, te ofrecemos coberturas plenamente digitales y utilizamos tecnología blockchain, sello de tiempo electrónico y firma electrónica para garantizar la seguridad de todos los procesos.

¿Cómo contrato mi seguro de decesos inteligente de Tuilli?

Contratar tu seguro de decesos inteligente de Tuilli es muy fácil. Solo tienes que acceder a la sección de “Contratación” en la web y seguir los pasos que se te indican. En menos de 3 minutos ya tendrás tu póliza.

Recuerda tener a mano tu DNI antes de iniciar el proceso de contratación, ya que te lo pediremos para verificar tu identidad. Posteriormente, en tu área de cliente podrás añadir más datos.

También puedes utilizar nuestro simulador para calcular cuánto pagarías por contratar una póliza con nosotros.

¿Puedo elegir cómo y cuándo pagar los recibos de mi seguro?

Sí, puedes elegir tanto el método de pago (domiciliación bancaria, tarjeta o PayPal) como la periodicidad con la que pagar tus recibos (anual, semestral, trimestral, bimensual o mensual).

Incluso, puedes elegir el día dentro del mes en el que realizar el pago (5, 15 o 25).

Todo son facilidades para ti.

¿Cómo se declara un siniestro o fallecimiento?

En primer lugar, sentimos mucho tu pérdida. Estamos a tu lado.

Para declarar el fallecimiento de un asegurado puedes hacerlo a través de tu área de clientes. También puedes llamarnos por teléfono al número +34 966 53 20 68, en horario de 10:00 a 20:00, o bien enviarnos un email a decesos@tuilli.com a cualquier hora del día.

En el caso de ser el tomador del seguro el fallecido, su familia puede comunicarnos el deceso por cualquiera de los dos medios anteriores mencionados.

Para agilizar el proceso, en el momento de comunicar el fallecimiento, rogamos que tengas a tu disposición la siguiente información:

  • Información del fallecido: nombre y apellidos.
  • DNI del fallecido.
  • Fecha de defunción.
  • Tus datos de contacto: nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y relación o parentesco con el fallecido.

 

Una vez abierto el siniestro recibirás un correo electrónico por parte del equipo tramitador de decesos con las instrucciones para continuar con la gestión del expediente.

Producto y coberturas

¿Qué es un seguro de decesos y para qué sirve?

Un seguro de decesos es un tipo de seguro muy extendido en España que sirve para cubrir todos los gastos y gestiones que se necesitan realizar tras el fallecimiento de una persona (en este caso, el tomador o asegurado), sobre todo las relacionadas con los servicios funerarios.

Cada tomador tiene un capital asegurado que indica el dinero que cubre su póliza en el momento del fallecimiento para hacer frente a los gastos del funeral, entierro o incineración, y todos los suplementos que este tipo de servicio conlleva.

Además, es un seguro que ayuda a las familias en los momentos más delicados. Ofrece apoyo legal, sanitario y presencial a los familiares más cercanos, aparte de gestionar trámites relacionados con ese acontecimiento: tramitación de certificados, gestión de pensiones, seguridad social, herencias, etc.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Existe una creencia de pensamiento muy extendida que entiende que el seguro de decesos sólo es necesario cuando llegas a una determinada edad, normalmente a partir de los 50 o 55 años. Pero nada más lejos de la realidad. La muerte no entiende de edad. Todos estamos expuestos a este suceso.

El seguro de decesos cubre todos los gastos del servicio funerario. Normalmente, un entierro o incineración de un fallecido tiene un coste medio de entre 3.000 y 4.000 euros en España. Si no existe un seguro de decesos, la familia tiene que hacerse cargo de ese coste. Este hecho, añadido al duelo por la pérdida de un ser querido, agrava todavía más su sufrimiento en un momento especialmente delicado.

Contratar un seguro de decesos alivia de esta carga económica y psicológica a la familia. Es una fuente de tranquilidad. Acompañará a tu familia en todo momento y cubrirá todos los imprevistos durante el fallecimiento.

¿Quién puede contratar un seguro de decesos?

El seguro de decesos puede contratarlo cualquier persona mayor de edad (18 años o más) y con domicilio en España. No existe límite de edad, aunque es cierto que cuantos más años tiene la persona que va a contratar el seguro de decesos, el precio del seguro es más alto debido al aumento del riesgo de fallecimiento.

¿Qué factores influyen en la contratación de un seguro de decesos?

Los factores que influyen a la hora de contratar un seguro de decesos son diversos, aunque principalmente se consideran dos grandes grupos.

Por un lado, los aspectos personales del tomador o asegurado, como pueden ser la edad, las enfermedades padecidas, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, la ciudad donde reside, etc.

Y por otro lado los aspectos económicos como, por ejemplo, la situación económica del tomador o asegurado, que engloba sus inversiones, las deudas o préstamos que tenga contraídos, etc.

¿Por qué contratar un seguro de decesos con Tuilli?

El seguro de decesos inteligente de Tuilli no se parece al seguro de decesos tradicional. Te ofrecemos un seguro de decesos que responde a la nueva realidad del siglo XXI: una póliza que te proporciona el control de tus voluntades en todo momento, un seguro focalizado en las generaciones más jóvenes, coberturas modernas e innovadoras, servicios ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y totalmente personalizable y a la carta mediantes coberturas on/off.

Además, el aspecto diferenciador de nuestro seguro de decesos es la tecnología. Gracias a ella todas las gestiones y tramitaciones se hacen vía online, desde tu ordenador, móvil o tablet, te ofrecemos coberturas plenamente digitales y utilizamos tecnología blockchain, sello de tiempo electrónico y firma electrónica para garantizar la seguridad de todos los procesos.

¿Qué es y en qué consiste la tecnología blockchain?

La tecnología blockchain es la tecnología en la que se basan las criptomonedas, como el bitcoin y otras. Es como una gran base de datos descentralizada (ningún participante tiene más autorización que otro) y cuyo contenido (protegido criptográficamente) no puede ser alterado.

Hablando más técnicamente, podríamos decir que una blockchain es un conjunto de ordenadores o servidores llamados “nodos” que, conectados en red, utilizan un mismo sistema de comunicación (protocolo) con el objetivo de validar y almacenar la misma información registrada en una red P2P. El motor de la blockchain es la suma de todos esos elementos que logran que la información recogida no pueda modificarse porque complejos algoritmos criptográficos, sumados a la propia capacidad colectiva de la red, contribuyen a asegurar la irreversibilidad de la información.

¿Para qué utiliza Tuilli la tecnología blockchain?

Cada vez que se realiza un cambio en una póliza o en una cobertura del seguro de decesos inteligente y que tiene que ver con los datos o la configuración, el estado tras aplicar los cambios queda registrado en una blockchain para garantizar la transparencia y seguridad de los datos, su inmutabilidad y su trazabilidad, entre otras cosas.

Además, Tuilli ha programado un smart contract que liberará el seguro de decesos en el momento del fallecimiento, activando de forma automática todas las garantías.

¿Qué es un Smart Contract y para qué sirve?

El Smart contract es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos pactados entre dos o más partes. Se trata de un algoritmo que vive en un sistema no controlado por ninguna de las partes, y que ejecuta un contrato automático, el cual funciona como una sentencia “if-then” (si-entonces) como cualquier otro programa de ordenador. Cuando se dispara una condición pre-programada, no sujeta a ningún tipo de valoración humana, el contrato inteligente ejecuta la cláusula contractual correspondiente.

Los Smart contracts o contratos inteligentes se utilizan con el fin de producir determinadas reacciones en cadena, de forma automatizada, en cuanto acontezca el hecho, certificando digitalmente la ejecución de las mismas en fecha y hora.

¿Para qué utiliza Tuilli los Smart Contracts?

En el caso del seguro de decesos inteligente, cuando se produzca el fallecimiento del tomador se ejecuta un smart contract cuya función es la liberación del seguro prestando las garantías de las coberturas en él recogidas y contratadas y ejecutando de forma inmediata las voluntades digitales del fallecido.

Además, el smart contract también procede de forma automática a contactar con todos los intervinientes necesarios para prestar dichas garantías: funerarias, familiares, aseguradoras, notarios, gestorías, abogados, etc. Todo esto permitirá una respuesta inmediata de atención a la familia y una considerable reducción de tiempos en las gestiones y tramitaciones post mortem.

¿Qué cubre el seguro de decesos de Tuilli?

El seguro de decesos inteligente de Tuillo cubre, principalmente, el servicio funerario, es decir, todos los gastos e imprevistos provocados por el fallecimiento del tomador o asegurado, como el funeral o sepelio y todo lo que conlleva, así como también algunos de los aspectos derivados del mismo.

Además, el seguro de decesos inteligente de Tuilli cubre también otro tipo de aspectos relacionados con el tomador y su familia, como la asistencia en viaje, la asistencia legal, la asistencia sanitaria, la asistencia legal, o indemnizaciones por accidentes e invalidez, sin olvidarnos de la vida e identidad digital de todos ellos. Estas coberturas adicionales son las llamadas coberturas on/off.

¿Qué son las coberturas on/off?

Son una coberturas adicionales que trae el seguro de decesos inteligente de Tuilli y que se pueden activar o desactivar según tu urgente necesidad o tu estilo de vida. Por defecto, todas estas coberturas están activadas nada más contratar tu póliza (a excepción de la cobertura de «Accidentes e Invalidez»), así no tendrás ningún problema a la hora de necesitarlas. Recuerda que puedes desactivarlas o volverlas a activar en cualquier momento.

Toda activación o desactivación de estas coberturas tienen un impacto directo en el precio de tu póliza.

¿Qué cubre la cobertura de Servicio Funerario?

La cobertura de Servicio Funerario es la cobertura principal del seguro de decesos inteligente de Tuilli y cubre todos los servicios funerarios a realizar cuando se produce el fallecimiento del tomador o asegurado.

Algunos de estos servicios son: sepultura (entierro o incineración), tipo de ataúd o de urna, lápida personalizada, ceremonia de despedida, traslado nacional e internacional, y gestoría post mortem.

¿Qué cubre la cobertura de Testamento Inteligente?

Ponemos a tu disposición una plataforma tecnológica única que reúne una serie de servicios digitales para la gestión de tus voluntades y, en especial, del final de tu vida digital, entre otras muchas cosas.

Algunos de estos servicios son: testamento online, testamento vital, testamento digital, informe de presencia online, borrado digital y derecho al olvido, velatorio interactivo, dispositivos SOS o protección ante el ciberbullying.

Esta cobertura viene activada por defecto nada más contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli, momento en el que te registraremos de forma totalmente automática en la plataforma de Mi Legado Digital, recibiendo por correo electrónico toda la información necesaria al respecto.

¿Qué cubre la cobertura de Asistencia en Viaje?

La cobertura de asistencia en viaje cubre aspectos sobre la asistencia que se ofrece a los familiares y al asegurado en situaciones especiales ante cualquier imprevisto cuando están de viaje en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando la duración del viaje sea inferior a 90 días consecutivos.

Algunos de estos servicios son: traslados en ambulancia, gastos médicos, hospitalización, repatriación de heridos, envío de medicamentos o la transmisión urgente de mensajes.

Esta cobertura viene activada por defecto nada más contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli.

¿Qué cubre la cobertura de Asistencia Legal?

La cobertura de asistencia legal cubre aspectos relacionados con servicios jurídicos que se ofrecen tanto al tomador o asegurado como a sus familiares, y que pueden utilizarse tanto en vida como cuando se produzca el fallecimiento.

Algunos de estos servicios son: gestión y tramitación de certificados oficiales, pensiones y prestaciones, procedimientos hereditarios o consultas ilimitadas telefónicas con abogados especializados.

Esta cobertura viene activada por defecto nada más contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli.

¿Qué cubre la cobertura de Asistencia Sanitaria?

La cobertura de asistencia sanitaria cubre aspectos sobre la asistencia en materia de salud que se ofrece al tomador de la póliza y a todos los asegurados para utilizarlos en vida.

Algunos de estos servicios son: asistencia médica (videoconsulta, medicina preventiva, segunda opinión médica, acceso a red de profesionales y centros, etc.), asistencia dental, hospitalización e intervención quirúrgica o gestión del bienestar (mediante programa de puntos).

Esta cobertura viene activada por defecto nada más contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli.

¿Qué cubre la cobertura de Asistencia Familiar?

La cobertura de asistencia familiar cubre aspectos sobre la asistencia a los familiares directos del asegurado con el objetivo de que no se encuentren desamparados y desprotegidos a causa del fallecimiento del asegurado.

Algunos de estos servicios son: asistente personal a domicilio, cuidado de menores y/o discapacitados, auxilio de personas mayores, cuidado de mascotas o asistencia psicológica.

Esta cobertura viene activada por defecto nada más contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli.

Contratación del seguro

¿Cómo contrato mi seguro de decesos con Tuilli?

Contratar tu seguro de decesos inteligente de Tuilli es muy fácil. Solo tienes que acceder a la sección de “Contratación” en la web y seguir los pasos que se te indican. En menos de 3 minutos ya tendrás tu póliza.

Recuerda tener a mano tu DNI antes de iniciar el proceso de contratación, ya que te lo pediremos para verificar tu identidad. Posteriormente, en tu área de cliente podrás añadir más datos.

¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?

La prima o precio de un seguro es la cantidad de dinero que se paga por la cobertura de un riesgo. El precio de tu seguro de decesos inteligente de Tuilli se calcula en función de una serie de variables y parámetros. El valor del servicio funerario, tu provincia, tu edad o el número de asegurados dentro de tu póliza y su edad, son factores determinantes que influyen directamente en el precio de tu seguro. También tenemos en cuenta el tipo de modalidad de pago que has seleccionado (anual, semestral, trimestral, bimensual o mensual) y las coberturas complementarias que actives o desactives según tu estilo de vida o inmediata necesidad.

Otra aspecto fundamental que influye en el seguro de Tuilli es el año que selecciones para dejar de pagar el servicio funerario, de tal forma que cuanto antes quieras dejar de pagarlo, más importe tendrás que abonar cada año hasta llegar al último.

¿En qué momento puedo contratar mi seguro?

Puedes contratar tu seguro de decesos inteligente de Tuilli en cualquier momento y a cualquier hora del día, y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). Nuestros sistemas están preparados para recibirte las 24 horas del día, los 365 días del año.

El precio de mi seguro ha cambiado. ¿Por qué?

El precio de tu seguro se incrementará con el paso del tiempo de forma progresiva. La razón es que, con el paso del tiempo, el riesgo de muerte, invalidez o enfermedad terminal aumenta, y con ello el precio de tu seguro. Esto es común a todos los seguros de este estilo. Además, los precios de todas las cosas suelen variar un poco cada año. Es lo que define el IPC, por lo que, el precio de tu seguro también puede verse afectado por este hecho.

Por otra parte, si tu estilo de vida cambia (tu profesión, práctica de deportes de riesgo, etc.), el precio de tu seguro puede verse afectado. Esto también puede ocurrir si modificas las coberturas on/off del mismo. ¡Recuerda! Que estás obligado a comunicar cualquier cambio que afecte al riesgo.

¿Por qué tengo que escanear o fotografiar mi DNI?

Para comprobar y verificar tu identidad es necesario que aportes tu DNI. Lo puedes escanear o fotografiar por las dos caras en uno de los pasos del proceso de contratación del seguro. Oficialmente es la única manera legal que tenemos para poder comprobar que eres tú, y no otra persona, quien contrata la póliza. Solo la persona que contrata la póliza y los asegurados incluidos en la misma están cubiertos ante el riesgo.

Para personas españolas residentes, basta con el DNI. Para extranjeros residentes en España que sean ciudadanos de la Unión Europea, es necesario aportar la primera cara del NIE y el pasaporte. Para personas de otros países, es necesario aportar el NIE por ambas caras.

¿Cómo pongo mi firma para validar el contrato de mi seguro?

En uno de los pasos del proceso de contratación del seguro de decesos inteligente te aparecerá una pantalla donde podrás consultar y leer un documento PDF que contiene el contrato de tu póliza, junto a un recuadro blanco donde deberás dibujar tu firma digital. Si estás contratando tu póliza desde un ordenador, deberás dibujar tu firma con el ratón, y si lo haces desde una tablet o móvil podrás dibujar tu firma con el dedo. ¡Más fácil, imposible!

Así, con tu firma digital manuscrita, estarás aceptando las condiciones generales y particulares del contrato de la póliza.

¿Cómo se verifica mi identidad?

¡Pon tu mejor cara! Tras escanear tu DNI, te pediremos un video selfie para continuar el proceso y comprobar que eres tú quien aporta el documento. Así evitamos que alguien que te haya robado el DNI o los datos pueda contratar el seguro suplantando tu identidad.

¿Qué es la firma digital?

La firma digital es un proceso mediante el cual tú puedes expresar conformidad y formalizar la contratación de tu seguro de decesos inteligente de Tuilli. Es un proceso muy fácil. Nuestros sistemas se ocupan de todo. A todos los efectos, es como si firmaras con papel y bolígrafo. Realizar la firma digital es obligatorio para validar tu seguro.

¿Qué significa validar mi seguro?

Validar tu seguro quiere decir que vas a realizar la firma digital de tu póliza. Una vez que lo hagas, tu seguro estará activo. Recuerda que, mientras no realices la firma digital, tu seguro no estará activo ni validado.

¿Cómo sé que he validado mi contrato con éxito?

La comprobación de la firma digital y de tu DNI es inmediata gracias a la inteligencia artificial de nuestros sistemas. Aún así, nuestro departamento de atención al cliente verificará personalmente todos tus datos y documentos durante los próximos días para garantizar al 100% todo el proceso.

Sabrás que has validado tu contrato con éxito porque al final del proceso de contratación verás el siguiente mensaje: “Enhorabuena has finalizado el proceso con éxito”. En caso de no estar validado, en tu área de cliente aparecerá tu póliza como “Pendiente de Firma”. Podrás realizar la firma de tu póliza después de la contratación antes de 30 días, si no tu seguro quedará automáticamente cancelado. El importe que hayas pagado por tu seguro se te devolverá en su totalidad.

¿En qué estado está mi seguro antes de validarlo?

Tu seguro estará suspendido hasta que sea validado con la firma digital. No podrás declarar siniestros ni tendrás ninguna cobertura disponible hasta entonces. Dispones de 30 días desde la contratación del seguro para firmarlo y validarlo.

Facturación y pagos

¿Puedo elegir cómo y cuándo pagar mis recibos?

Sí, puedes elegir tanto el método de pago (domiciliación bancaria, tarjeta o PayPal) como la periodicidad o frecuencia con la que pagar tus recibos (anual, semestral, trimestral, bimensual o mensual). Incluso, puedes elegir el día dentro del mes en el que realizar el pago (5, 15 o 25). Todo son facilidades para ti.

¿Qué métodos de pago acepta Tuilli?

Puedes pagar tu seguro de decesos inteligente de Tuilli a través de 3 vías:

  • Domiciliación bancaria: introduce el número IBAN de 24 dígitos de tu cuenta bancaria y nosotros nos encargamos de cobrar el recibo cuando corresponda.
  • Tarjeta de crédito/débito: introduce los datos de tu tarjeta de crédito. Aceptamos Visa o MasterCard, y tanto tarjetas españolas como de la Comunidad Económica Europa. Nosotros nos encargamos de cobrar el recibo cuando corresponda.
  • PayPal: introduce el email de tu cuenta de PayPal y nosotros nos encargamos de cobrar el recibo cuando corresponda.

¿Cuándo puedo pagar mis recibos?

Puedes elegir la periodicidad o frecuencia con la que pagar tus recibos:

  • Anual: un pago único al año. Te cobraremos la totalidad anual de tu póliza en el momento de contratar tu seguro.
  • Semestral: dos pagos al año, un pago cada seis meses. Pagarás el primer semestre en el momento de contratar el seguro. Posteriormente, te cobraremos cada 6 meses el resto de la cuantía de tu seguro. Esta frecuencia lleva un 1% de comisión por gastos de gestión.
  • Trimestral: cuatro pagos al año, un pago cada tres meses. Pagarás el primer trimestre en el momento de contratar el seguro. Posteriormente, te cobraremos cada 3 meses el resto de la cuantía de tu seguro. Esta frecuencia lleva un 2% de comisión por gastos de gestión.
  • Bimensual: seis pagos al año, un pago cada dos meses. Pagarás el primer bimestre en el momento de contratar el seguro. Posteriormente, te cobraremos cada 2 meses el resto de la cuantía de tu seguro. Esta frecuencia lleva un 3% de comisión por gastos de gestión.
  • Mensual: doce pagos al año, un pago cada mes. Pagarás el primer mes en el momento de contratar el seguro. Posteriormente, te cobraremos cada mes el resto de la cuantía de tu seguro. Esta frecuencia lleva un 4% de comisión por gastos de gestión.

¿Puedo elegir el día en el que se me cobren los recibos?

Sí, por supuesto. Independientemente de cual sea la periodicidad o frecuencia que has elegido para pagar tus recibos y el método de pago a utilizar, puedes elegir entre el día 5, el día 15 o el día 25 del mes que corresponda para efectuar el pago de tus recibos. Nosotros procederemos al cobro el mismo día que hayas elegido, ni antes, ni después.

¿Qué significa “decidir cuándo dejar de pagar”?

Con el paso de los años, el servicio funerario del seguro de decesos inteligente de Tuilli está más que cubierto. Con otras aseguradoras, con el paso de los años llegas a pagar el doble o el triple del verdadero coste del servicio funerario. Con Tuilli eso no va a pasar nunca.

Con tu póliza del seguro de decesos inteligente puedes elegir en qué año dejar de pagar el servicio funerario: a los 10 años, a los 15, a los 25… Una vez alcanzada la fecha de fin de pago, la cobertura principal, es decir, el servicio funerario, quedará ya totalmente cubierta, quedando en vigor de por vida. En consecuencia, el precio de la prima variará a tal efecto y se reducirá considerablemente, manteniendo el resto de coberturas adicionales y necesarias.

Por ejemplo, imagina que has seleccionado el 2035 como año para dejar de pagar el servicio funerario. Cuando pase dicho año, en vez de pagar 100€ al año, pagarás sólo 30€, y el servicio funerario seguirá estando cubierto hasta que llegue el momento de usarlo. Debes tener en cuenta que cuanto más pronto desees dejar de pagar el servicio funerario, más alta será tu cuota anual hasta llegar a dicho año. Y al contrario, cuando más lejano desees pagar el servicio funerario, más baja será tu cuota anual hasta llegar a dicho año.

En tu área de cliente, podrás visualizar en todo momento un barra de progreso donde podrás ver y consultar, con el paso del tiempo, cuánto falta para dejar de pagar el servicio funerario.

¿Cómo cambio mi método o frecuencia de pago?

Para cambiar cualquier aspecto de tus pagos (método, frecuencia o día), debes acceder a tu área de cliente y en la sección “Mis recibos” > “Configurar pagos” podrás cambiar todas estas opciones. La frecuencia solo podrás modificarla cuando hayas pagado tu último recibo del año en curso y siempre y cuando no hayas pagado el primer recibo del siguiente año tras la renovación de tu póliza.

¿Dónde puedo ver el historial de todos mis pagos?

Para ver el historial de todos tus pagos y recibos a lo largo de los años, debes acceder a tu área de cliente y entrar en la sección “Mis recibos” > “Historial”. Allí encontrarás un listado de todos tus recibos, donde podrás hacer filtros, búsquedas y hasta descargarlos.

¿Qué ocurre si no pago?

Si tenemos problemas con el cobro de tus recibos es posible que nos veamos obligados a suspender o cancelar tu póliza, no quedando así ni tú ni tus asegurados cubiertos ante cualquier riesgo.

Es posible que tu cuenta bancaria haya sido cancelada, o que tu tarjeta de crédito/débito haya caducado, o que ya no tengas la cuenta de PayPal. Incluso puede darse el caso de que no haya saldo suficiente para pagar tus recibos. Te recomendamos que actualices tus métodos de pago cuando esto ocurra para no tener problemas.

Puedes acumular hasta 2 recibos pendientes de pago. Volveremos a intentar el cobro de tus recibos pendientes en unos días. Si sigue dando error, intentaremos contactar contigo personalmente para solucionar el problema. Si no lo conseguimos, procederemos a cancelar tu cuenta y a suspender y dar de baja tu póliza.

No estoy de acuerdo con mi último pago. ¿Qué puedo hacer?

Si no estás de acuerdo con el último cargo en tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito/débito o cuenta de PayPal, ponte en contacto con nosotros enviando un correo a admin@tuilli.com explicando tu caso. En ningún momento procedas a la devolución del recibo, ya que eso puede originar otros problemas y gastos. Estamos seguros de que podremos llegar a un entendimiento.

Siniestros

¿Cómo se declara un siniestro o fallecimiento?

Para declarar un deceso o fallecimiento debes llamarnos por teléfono al número +34 966 53 20 68, en horario de 10:00 a 20:00, o bien enviando un email a decesos@tuilli.com a cualquier hora del día.

Para agilizar el proceso, en el momento de comunicar el fallecimiento, rogamos que tengas a tu disposición la siguiente información:

  • Número de la póliza.
  • Información del fallecido: nombre y apellidos.
  • DNI del fallecido.
  • Fecha de defunción.
  • Tus datos de contacto: nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y relación o parentesco con el fallecido.

Una vez abierto el expediente recibirás un correo electrónico por parte del equipo tramitador de siniestros con las instrucciones para continuar con la gestión.

¿Cuándo se puede abrir un siniestro?

Para abrir un siniestro o expediente y comunicar el fallecimiento del tomador o asegurado, se debe estar al día con el pago de los recibos, es decir, no tener ningún recibo pendiente. Así, el siniestro de puede abrir en cualquier momento, en cuanto ocurra el fallecimiento.

¿Quién debe comunicar el siniestro o fallecimiento?

Si es posible, un familiar directo del tomador o asegurado debe ser quien se ponga en contacto con nosotros para comunicarnos el fallecimiento. En ausencia de estos, deberá ser un profesional cualificado autorizado quien lo haga: médico forense, hospital, policía, guardia civil, etc…

Por ejemplo, si el fallecido es un asegurado diferente del tomador, será el propio tomador de la póliza quien notifique el siniestro. En el caso de ser el propio tomador de la póliza quien haya fallecido, cualquier familiar suyo o de su entorno más cercano deberá comunicarnos su fallecimiento. Puedes rellenar los datos de la persona de contacto dentro de tu área de cliente, concretamente en la sección “Mis coberturas” > “Servicio Funerario”.

Cancelación

Quiero cancelar mi seguro con Tuilli. ¿Cómo lo hago?

Puedes dar de baja tu póliza y cancelar tu seguro de decesos inteligente de Tuilli en cualquier momento y siempre con 1 mes de antelación antes de que termine la vigencia de la misma, tal como se indica en el artículo 22 de la Ley de Contrato del Seguro.

Para ello, accede a tu área de cliente y visita la sección «Mis gestiones» > «Dar de baja la póliza». Una vez allí puedes elegir entre dos opciones para dar de baja tu póliza:

  • Dar de baja ahora mismo. Tu póliza se cancelará y dejará de estar en vigor cuando termine el periodo cubierto por el último recibo que hayas pagado. No antes.
  • No deseo renovar mi póliza. Tu póliza de cancelará cuando acabe el periodo de vigencia correspondiente a la anualidad en curso.

Independientemente de la modalidad que elijas, recibirás en tu correo electrónico el escrito de solicitud de baja ya rellenado con tus datos, para que solamente tengas que firmarlo digitalmente. Según la ley, firmar dicho documento es obligatorio para solicitar la baja formal de tu seguro.

¿Qué hago si no quiero renovar mi seguro?

Si no deseas renovar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli debes solicitar formalmente la baja del seguro al menos con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento de la misma, tal como se índica en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguros.

Recuerda que puedes solicitar la baja de tu póliza por no renovación desde tu área de clientes en la sección «Mis gestiones» > «Dar de baja la póliza» y marcado la opción «No deseo renovar mi póliza». Luego, solo tendrás que seguir los pasos que se te indican.

Mi seguro se ha cancelado automáticamente. ¿Por qué?

Si tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli se ha cancelado automáticamente sin tú haber solicitado la baja de la misma, el motivo principal puede ser el impago de más de dos recibos de la prima.

De todas formas, te habrán llegado una serie de notificaciones por correo electrónico antes de la cancelación automática de tu seguro para solucionar los problemas que hayan surgido con tu póliza, por lo que, probablemente, nunca llegue a ocurrir este hecho.

¿Y si he cambiado de opinión al poco de contratar el seguro?

Si has cambiado de opinión al poco de contratar tu póliza del seguro de decesos inteligente de Tuilli y ya no deseas seguir teniéndolo, dispones de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna.

Lo único que tienes que hacer es seguir el proceso de baja de tu póliza desde tu área de cliente, tal como se indica en otra pregunta frecuente de esta página.

seguro decesos inteligente tuilli footer

Contacta con nosotros

¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Resolveremos cualquier pregunta o duda que tengas sobre nuestro producto. Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías.