Con tecnología blockchain

Uno de los motivos por los que denominamos “inteligente” a nuestro seguro de decesos es porque utiliza tecnología blockchain, a través de la cual podemos reforzar las garantías de seguridad, transparencia, trazabilidad e inmutabilidad ofrecidas a nuestros asegurados. Pero también, porque usamos un contrato inteligente (Smart contract en inglés).

seguro decesos inteligente blockchain
seguro decesos inteligente blockchain
bg deco 1

Registro histórico

Gracias a la tecnología blockchain, ofrecemos un registro histórico de los accesos que se han realizado a tu área de cliente y, sobre todo, del estado de tu póliza en cada momento, así como también la activación o desactivación de las coberturas adicionales y la configuración del servicio funerario.

Para ofrecerte mayor seguridad, utilizamos dos cadenas de bloques para registrar todo. Por un lado, utilizamos una blockchain privada para anotar todos los movimientos y procedimientos internos relacionados con tu póliza. Y, por otro lado, utilizamos una blockchain pública de Ethereum para anotar el estado y configuración de tu póliza siempre que cambia algún aspecto.

Pero no sólo eso. Además, podrás comprobar todas las anotaciones en las cadenas de bloque desde tu área de cliente con total transparencia.

Otra de las implementaciones de la tecnología blockchain en nuestros sistemas es que dentro de nuestro seguro de decesos inteligente hemos creado un Smart contract cuyo objetivo es que se produzcan determinadas reacciones en cadena, de forma automatizada, en cuanto acontezca el fallecimiento del asegurado.

Esto persigue agilizar el proceso de transferencia de las informaciones sobre los contenidos y coberturas del seguro de decesos inteligente y del pago de indemnizaciones, a la vez que ofrecer una mayor transparencia en dichos procesos.

Esto significa que ponemos a trabajar toda la maquinaria nada más conocer el fallecimiento para que los proveedores (funerarias, aseguradoras, entidades financieras, asesorías, notarías, administración pública, etc.) inicien las tareas de su competencia desde el mismo instante siguiente a producirse el fallecimiento.

El Smart contract contiene las condiciones para que se inicie la realización del servicio funerario y todas aquellas otras coberturas que se vean influenciadas por el deceso del cliente, incluidas las relacionadas con la transmisión de su patrimonio digital y el cumplimiento de sus voluntades.

Del mismo modo, el Smart contract contacta de forma automática con todos los proveedores de servicios que integran las coberturas del seguro de decesos inteligente cuando corresponda, esto es: funerarias, sanitarios, aseguradoras, beneficiarios, notarías, despacho de abogados, administración pública, etc.

En este caso, la condición para la activación del Smart contract para que automáticamente se ejecute lo previsto, será el fallecimiento de cualquier asegurado.

El smart contract no almacena información alguna sobre el contenido del seguro de decesos inteligente, ni datos personales del tomador o los asegurados, sino únicamente se trata de un programa informático que establece las condiciones para que se produzca la realización de determinados servicios, la transferencia de información o la ejecución de indemnizaciones, y que están almacenadas en los sistemas tecnológicos de Tuilli.

Cuando se produce el fallecimiento del tomador o de un asegurado cubiertos por el seguro de decesos inteligente, la familia debe comunicar el suceso y enviar el certificado médico de defunción al servicio de atención y recepción de siniestros, el cual se encuentra disponible vía online a cualquier hora del día durante todo el año.

Tuilli integra un Smart contract en la póliza del seguro de decesos inteligente que se activa en el momento en que se produce y certifica el fallecimiento de la persona correspondiente.

La activación de dicho contrato inteligente va ligada a la marca que Tuilli ha preparado en cada póliza, y será en el momento en que el departamento de siniestros inicie el expediente para activar el seguro de decesos  inteligente a partir de la expedición del certificado médico de defunción. Será entonces cuando se activará el Smart contract y se ejecutará de forma inmediata sin posibilidad de marcha atrás.

Verificado el fallecimiento del tomador o del asegurado, la ejecución del Smart contract provoca la liberación del seguro en el momento del deceso, activando de forma automática todas las coberturas e indemnizaciones.

Al mismo tiempo, contactará de forma automática con todos los proveedores de servicios que integran las coberturas del seguro de decesos  inteligente cuando corresponda comunicando las instrucciones precisas y detalladas para proceder a la activación de las coberturas contratadas en la póliza y que serán ejecutadas por los proveedores allá donde les compete, y siempre según las voluntades del usuario.

Todo esto permitirá una respuesta inmediata de atención a la familia y una considerable reducción de tiempos en las gestiones y tramitaciones post mortem.

seguro decesos inteligente tuilli footer

Contacta con nosotros

¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Resolveremos cualquier pregunta o duda que tengas sobre nuestro producto. Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías.