Sandbox

El sandbox regulatorio es un entorno controlado de pruebas que permite llevar a la práctica proyectos tecnológicos de innovación en el sistema financiero y asegurador, conforme a lo establecido por la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero.

Tuilli en el Sandbox
bg deco 1

El sandbox regulatorio es un banco de pruebas que permite la realización controlada y delimitada de acciones para probar proyectos de base tecnológica que pueden aportar una innovación aplicable en el sistema financiero y/o asegurador, siempre bajo la supervisión de la autoridad competente.

Estas pruebas pueden dar lugar a nuevos modelos de negocio, aplicaciones, procesos, productos o servicios, y contribuir a la mejor comprensión de la transformación digital, aumentar la eficiencia, la calidad de los servicios, así como la seguridad y la protección frente a los nuevos riesgos financieros y aseguradores de base tecnológica.

El 4 de noviembre de 2020, el Senado aprobó el Proyecto de Ley para la transformación digital del sistema financiero, que introdujo un entorno jurídico adecuado para garantizar que la innovación en el sector financiero se desarrolla de una forma eficaz y segura para los usuarios. 

De esta forma vió la luz la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero, más conocida como la «Ley Sandbox».

Para la primera convocatoria del Sandbox, el periodo para la presentación de solicitudes por los promotores ante la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional para acceder al espacio controlado de pruebas comenzó el 13 de enereo de 2021 y finalizó el 23 de febrero de 2021.

Tras mucho tiempo de intenso trabajo en el que logramos construir un proyecto maduro, a mediados del mes de febrero de 2021 solicitamos oficialmente la entrada al Sandbox para probar nuestra tecnología. Para ello, elaboramos una memoria explicativa del Proyecto que se extendía hasta las 200 páginas, incluidos anexos y documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley.

El 14 de mayo de 2021, la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional publicó la Resolución de los proyectos presentados y declarados como admitidos, donde Tuilli recibió una evaluación favorable, quedando así autorizada para su admisión en el Sandbox regulatorio.

Una vez admitido el Proyecto, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones fue la encargada de supervisar y coordinar, junto con el equipo de Tuilli, la elaboración y firma del protocolo de pruebas, un documento que recoge los términos y las condiciones en las que se basarán los ensayos a realizar durante la estancia en el Sandbox.

No sin antes cumplir con dos requerimientos legales necesarios. Por un lado, el 14 de julio de 2021 la Agencia Española de Protección de Datos se pronunció de forma favorable sobre el proyecto. Y más tarde, el 2 de septiembre de 2021 el SEPBLAC también dio su visto bueno al proyecto. Esto significa que Tuilli cumple la normativa en materia de Protección de Datos y en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Finalmente, conseguimos llegar a un acuerdo, y el 23 de noviembre de 2021 se firmó en Madrid el Protocolo para la participación de Tuilli en el espacio Controlado de Pruebas.

Nuestros colaboradores nos acompañan en esta aventura.

Gracias.

seguro decesos inteligente tuilli footer

Contacta con nosotros

¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Resolveremos cualquier pregunta o duda que tengas sobre nuestro producto. Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías.